SI.
El MinTIC expide el Decreto 464 del 23 de marzo de 2020 declarando que los servicios de internet y televisión son esenciales (artículo 1º)
NO.
En el artículo 1º del Decreto 464 del 23 de marzo de 2020 expedido por el MinTIC se establece que los PRST “…no podrán suspender las labores de instalación, mantenimiento y adecuación de las redes requeridas para la operación del servicio.”
La normatividad de emergencia no suspende lo dispuesto en el Artículo 2.1.12.1 del Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016. Así las cosas, los Usuarios están obligados a pagar oportunamente la factura por la prestación de los servicios de internet y televisión por suscripción.
SI.
La CRC mediante la Resolución No. 5951 del 26 de marzo de 2020 dispone que los usuarios de televisión por suscripción e internet tienen la obligación de pagar oportunamente la factura.
Ahora bien, bajo la premisa que son servicios esenciales esta Comisión exhorta a los operadores a que les brinden a los Usuarios facilidades de pago.
La Resolución CRC No. 5951 del 26 de marzo de 2020 no releva a los Usuarios de la obligación de pago oportuno.
INTER TV NOVACOM avisará a los Usuarios los cortes del servicio que realizará por falta de pago.
Con el propósito de que el usuario se quede en casa por la contingencia sanitaria se habilitaron los siguientes canales para presentación de las PQR´s.
- En nuestra página web https://novacom.com.co/registro-pqr/
- Teléfono: 018000184356
- Redes sociales: en Facebook @novacomcolombia
La CRC mediante Resolución 5951 del 26 de marzo de 2020 flexibilizó el horario de atención a través de líneas telefónicas de 8:00am a 6:00pm los 7 días de la semana.
Para los casos de reporte de fallas la atención telefónica se realizará los 7 días de la semana 24 horas al día.
Con lo anterior, no se modifican los tiempos de respuesta (https://novacom.com.co/procedimiento-pqr/) ni la garantía de atender satisfactoriamente a nuestros Usuarios.
La Resolución CRC No. 5956 del 19 de marzo de 2020 permite que el operador emita la respuesta a la PQRs por correo electrónico, aunque no haya sido el mismo medio por el que se presentó o el Usuario no lo haya autorizado expresamente.
Esta misma norma faculta al operador a enviar la factura por correo electrónico aun cuando el Usuario no lo haya autorizado.
Si no se cuenta con el correo electrónico INTER TV NOVACOM entregará la factura y la respuesta de la PQRs en físico.
SI.
La CRC mediante Resolución 5951 del 26 de marzo de 2020 permite que hasta el 31 de mayo de 2020 las solicitudes de cesión de contrato y/o soporte de equipos terminales se realicen por medios no físicos y en INTER TV-NOVACOM se pueden hacer mediante:
- En nuestra página web https://novacom.com.co/registro-pqr/
- Teléfono celular y whatsapp 316 4829917
- Redes sociales: en Facebook @intertvsas
NO.
La Resolución SIC No. 19012 de 2020 enfatiza que INTER TV NOVACOM es el primer canal de solución. Ahora bien, solo en el caso que no demos respuesta oportunamente el Usuario podrá acudir a la SIC.
Para más información puedes consultar este link:
https://www.sic.gov.co/atención-al-ciudadano/canales-de-atención